ECONOMÍA

Finanzas para todos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

01 Diciembre, 2010


Para mejorar la gestión diaria de la economía familiar, ”la Caixa”, mediante el Plan de Educación Financiera, ayuda a sentirse más seguro en el manejo de las finanzas. Este programa impulsado por la Comisión Nacional de Mercados Valores (CNMV) y el Banco de España, permite conocer de primera mano, de una forma sencilla y didáctica, diversas propuestas y soluciones sobre temas como: crear una nueva empresa, rentabilizar el ahorro y gestionar el presupuesto familiar, conceptos y consejos que, de una forma rápida, facilitan la comprensión del usuario.

“la Caixa” pone a disposición de los internautas el acceso directo al Plan de Educación Financiera, a través de su apartado de Formación Financiera.

 

Este Plan consta de una colección de doce fichas que permiten a las personas repasar desde un ámbito práctico, consejos para su economía diaria: incentivar a los hijos en el tema del ahorro, analizar productos bancarios y planificar la jubilación con tranquilidad, entre otros temas. El formato en el que han sido diseñados los ficheros facilita la comprensión, ya que utiliza un lenguaje claro y sencillo. El programa es gratuito y cada fichero se puede descargar desde la home de ”la Caixa” o desde el portal finanzasparatodos. También se pueden visualizar vídeos explicativos en YouTube.

Acepto las condiciones de uso.