INNOVACIÓN

Nueva aplicación móvil que ayuda a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Agosto, 2012


“la Caixa” ha creado la primera aplicación financiera móvil en España para ayudar a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos. Para utilizar la aplicación, no es necesario ser cliente de “la Caixa”: los padres pueden usarla como juego educativo.

Nueva aplicación móvil que ayuda a enseñar a ahorrar
¿En qué consiste la aplicación?

La aplicación permite a los padres asignar vía móvil pequeñas pagas a los hijos. También hace posible gestionar otras asignaciones en concepto de préstamos o de peticiones de efectivo, e incluso permite definir tareas remuneradas. Asimismo, con la aplicación, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de sus hijos.

Los niños, por su parte, pueden seguir al detalle mediante la “app” la evolución de su saldo, con todos los detalles sobre la paga recibida y los movimientos realizados.

“la Caixa” ha potenciado especialmente los elementos gráficos y la experiencia de usuario, con el fin de hacer de la aplicación una herramienta didáctica y fácil para todas las edades.

“la Caixa” es la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,6 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4 millones de descargas de sus más de 60 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

Ya puedes descargarte la aplicación Aprende a Ahorrar de “la Caixa” en iTunes (de momento disponible para iPhone o iPad).

Acepto las condiciones de uso.