SOSTENIBILIDAD

Un millón de euros para la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Octubre, 2012


Más de 200 empresas españolas se han adherido a la Alianza Empresarial liderada por “la Caixa” para luchar contra la mortalidad infantil en los países de baja renta, que ha permitido vacunar a más de 100.000 niños.

La Alianza Empresarial para la Vacunación InfantilLa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es una iniciativa de responsabilidad social empresarial pionera en Europa que canaliza las aportaciones a GAVI Alliance, organismo dirigido a promover la vacunación infantil en los países de baja renta, y que ya ha recaudado más de un millón de euros.

”la Caixa”, a través de su Obra Social, se convirtió en 2008 en colaboradora estratégica y primer socio privado en Europa de GAVI. Aparte de sus aportaciones y la de sus empleados, la entidad creó la Alianza Empresarial para impulsar las donaciones en nuestro país.

Desde el año 2000, GAVI ha vacunado a 326 millones de niños y evitado 5,5 millones de muertes prematuras, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.

La iniciativa persigue colaborar en la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio en materia de salud infantil, reduciendo la mortalidad infantil en dos tercios antes del año 2015.

Más información en la nota de prensa.

Acepto las condiciones de uso.