ECONOMÍA

¿Qué son las líneas ICO?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Febrero, 2013


líneas ICOLas líneas ICO son unas líneas de financiación que el ICO pone a disposición de los autónomos y todo tipo de empresas, a través de entidades financieras, con el fin de aportar financiación mediante la dotación de fondos.

El ICO aporta fondos y establece las principales características y condiciones financieras (tipos de interés, plazos, carencias, etc.), pero son las entidades financieras las que asumen el riesgo de las operaciones y, por tanto, quienes también se encargan del análisis y viabilidad de la operación.

”la Caixa” concedió en 2012 un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO a autónomos, pymes y empresas por un importe global de 944 millones de euros, con un importe medio por operación de 45.000 euros. En este sentido, ha potenciado en especial la Línea ICO para Emprendedores, en la que ha gestionado el 26,4% del volumen total del mercado.

Actualmente, ya están disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y fortalecer suposición de liquidez.

Para más información, puedes consultar las preguntas más frecuentes de las Líneas ICO.

 

Acepto las condiciones de uso.