SOSTENIBILIDAD

”la Caixa” impulsa el papel de los mayores con los premios Vida Activa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Noviembre, 2013


El Club Ahora de “la Caixa” organiza los primeros Premios Vida Activa para personas mayores. Esta iniciativa se enmarca en el programa que “la Caixa” ofrece a este colectivo con ventajas financieras, de salud, bienestar, cultura y ocio

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y del reconocimiento a personas mayores que afrontan la vejez con actitud positiva.

A la primera edición de los Premios Vida Activa:

  • se han presentado 652 textos y vídeos realizados por personas mayores de toda España, que describen su día a día y expresan sus inquietudes.
  • durante el mes de octubre se ha realizado una votación popular a través de la web del Premio, con más de 100.000 votaciones.
  • a través de una gran difusión en redes sociales, principalmente facebook, los mayores han podido compartir su testimonio con familiares y amigos.
  • de entre los participantes, se han seleccionado 20 finalistas, que proceden de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla y León.
  • los relatos estan agrupados en 3 categorías temáticas (Ahora me cuido, Ahora aprendo y Ahora disfruto).

Aquí puedes leer todos los relatos

Los ganadores han recibido como premio, además del reconocimiento y difusión de sus experiencias a través del Club Ahora y la Comunidad Online del Club Ahora, una Tablet táctil para que puedan desarrollar sus proyectos.

¿Quieres conocer a los ganadores?

Consulta la nota de prensa de la primera edición de los premios Vida Activa

Acepto las condiciones de uso.