INNOVACIÓN

Puente tecnológico a Silicon Valley para 18 ‘start-ups’ españolas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

12 Noviembre, 2013


Dieciocho emprendedores, seleccionados entre las empresas que ya han recibido inversión por parte de Caixa Capital Risc, o que han sido galardonadas con los Premios EmprendedorXXI, disfrutaron la pasada semana de un viaje al primer polo de la innovación mundial, Silicon Valley.

“la Caixa” lleva a 18 emprendedores españoles a Silicon Valley

Durante los cuatro días que duró la estancia, los participantes visitaron empresas tan genuinas como Microsoft, Google, Motorola, Hitachi, Oracle, PayPal, IBM o la Universidad de Stanford. También empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, como Softonic o Passwordbank.

Con esta iniciativa, “la Caixa” impulsa las start-ups tecnológicas y da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa, a la vez que contribuye a desmitificar las dificultades que puedan tener los emprendedores españoles para acceder al mercado norteamericano.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer historias personales de emprendedores como la de Roger Casals, quien fundó en 2008 la compañía PasswordBank, especializada en el diseño de programas de seguridad en la red, absorbida el mes de julio pasado por Symantec; Eneko Knorr, que lleva 3 años en Silicon Valley con Ludei, que desarrolla juegos HTML5; o Santiago Arañó, CEO de Norte América y recientemente nombrado VP de Innovación en Softonic, que comentó la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la compañía. También visitaron el Spain Tech Center, que desarrolla programas de aceleración para empresas españolas que quieran instalarse en el Valle.

Esta actividad forma parte del programa de acompañamiento que desarrolla Caixa Capital Risc con el objetivo de dotar de contactos internacionales a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. El programa también cuenta con una misión comercial en Tel Aviv (Israel) prevista para el próximo mes de diciembre.

Acepto las condiciones de uso.