ECONOMÍA

Conoce a las 8 empresas galardonadas en mayo con los Premios EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Junio, 2014


Conoce a los ganadores autonómicos de los VIII Premios EmprendedorXXI

Cada vez son más las compañías que tienen una idea innovadora y con potencial de hacer crecer la empresa. Con el objetivo de apoyar a estas entidades, nacieron en 2007 los Premios EmprendedorXXI de ”la Caixa”. Este año se celebra la octava edición de estos galardones en los que se premiarán más de 40 proyectos. En el post de hoy te presentamos los primeros 8 proyectos reconocidos en las fases autonómicas.

Estos reconocimientos impulsados por ”la Caixa” en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), apoyan a las pymes que incorporan la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Durante el mes de mayo, hemos reconocido a los primeros 8 proyectos dentro de las fases autonómicas. ¿Quieres saber algo más sobre los ganadores?

1. Madrid. La iniciativa Bluelife Battery, ganadora de la fase autonómica de esta región, trabaja en el desgaste externo de las baterías híbridas enfocado principalmente en el sector de los taxis. Entre las principales ventajas de su trabajo destaca el aumento de la vida útil de las baterías, hasta 4 veces más que las normales, y la reducción de su impacto medioambiental.

2. Murcia. miLeyenda desarrolla aplicaciones en el ámbito del deporte social. ¿Qué puedes hacer con ellas? Organizar partidos e invitar a tus contactos, almacenar tus resultados y compartirlos con tus amigos, además de poder publicar la información de cada partido en redes sociales, o enviarlos por e-mail y whatsapp.

3. Baleares. MeteoClim Services es una compañía que genera predicciones meteorológicas y las pone a disposición de organizadores de eventos o actividades deportivas, torres de control o aplicaciones móviles.

4. AsturiasDogram es una empresa que desarrolla tecnología para la documentación técnica y reproducción, tanto virtual como física, de elementos del patrimonio artístico y cultural, desde piezas de museo y esculturas hasta excavaciones arqueológicas.

5. La Rioja. Viwom es una compañía de video marketing en Internet que tiene como objetivo revolucionar este sector a través del Viwomail. ¿Qué es el Viwomail? Se trata de un vídeo que se reproduce directamente en el e-mail para que llegue a los públicos de interés de las empresas.

6. Aragón. La empresa reconocida en esta empresa ha sido Teku Studios, una empresa que va más allá del concepto tradicional de videojuego, al fusionar las técnicas artísticas tradicionales, como acuarelas y collage, con las últimas tecnologías de vanguardia.

7. Extremadura. La empresa Parsonia desarrolla dispositivos de detección y análisis del comportamiento humano para diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

8. Cantabria.  Genetracer Biotech tiene como objetivo convertirse en un referente español en los avances hacia la medicina de precisión para diseñar nuevos tratamientos predictivos, preventivos, personalizados y participativos, por parte de la atención sanitaria.

Durante el mes de junio, los Premios EmprendedorXXI premiarán 9 proyectos más. Todos los ganadores de estas fases autonómicas competirán por un premio de 20.000 euros en la fase nacional, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

¿Qué te han parecido las iniciativas vencedoras? ¿Te gustaría conocer más en profundidad a alguna de estas empresas?

Acepto las condiciones de uso.