INNOVACIÓN

Los bancos más innovadores del mundo

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

13 Noviembre, 2014


La gala de los Premios BAI (Bank Administration Awards), que este año se han celebrado en Chicago (Estados Unidos), es uno de los momentos más esperados por el mundo de la banca y, en particular, por aquellas entidades que apuestan por la innovación como propuesta de valor para sus clientes. Dicho de otra forma, los bancos que avanzan en la investigación y el desarrollo tecnológico para ofrecer a los clientes nuevas soluciones que hagan su gestión económica diaria mucho más sencilla.

CaixaBank obtiene la Mención Honorable al Espíritu Innovador en los Premios BAI.

La gala de este año ha vuelto a deparar un buen saldo para CaixaBank, que ha recibido la mención especial al espíritu innovador, y la aplicación Recibox (integrada en Línea Abierta de CaixaBank), destinada a facilitar la previsión de los recibos habituales para poder planificar pagos y evitar sorpresas, que ha sido elegida como el producto bancario más innovador a nivel mundial.

Es la firme apuesta por el desarrollo de servicios como Recibox y otros muchos lo que BAI y Finacle vienen premiando desde hace años, lo que convierte a nuestra entidad en una de las habituales en los premios más prestigiosos del mundo en lo que a innovación bancaria se refiere. Los BAI-FINACLE Global Banking Innovation Awards 2014 son un referente para los bancos de todo el planeta, ya que los productos que se premian serán probablemente implantados en otras muchas entidades con el paso de los años. Los clientes de CaixaBank ya disfrutan hoy de ellos.

Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas: además de CaixaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido al turco Denizbank o al polaco mBank, entre otros. En esta edición, aspiraban a los premios más de 200 candidaturas procedentes de distintos países.

Espíritu innovador

Es necesario un vínculo cercano con los clientes y sus necesidades para aplicar estrategias innovadoras en las soluciones que se aportan a sus necesidades. Se trata de ese “espíritu innovador” que impregna todas las áreas de un banco, utilizando la tecnología como aliada para facilitar la vida de aquellos que confían en nosotros. El ejemplo de Recibox, el servicio bancario más innovador del mundo, es solo una de las muchas iniciativas que comienzan como una idea comentada entre nuestros expertos para terminar siendo una herramienta de uso diario de millones de clientes.

Familias y empresas ahorran tiempo y dinero gracias al compromiso que su banco, CaixaBank, mantiene con esa actitud innovadora que nos hace líderes del mercado local y merecedores del reconocimiento mundial del sector. Varios productos y servicios de CaixaBank competían en todas las categorías de los premios, y en esta edición ha sido el único banco español nominado y premiado.

Más información en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.