ECONOMÍA

Aprender sobre cultura financiera, un reto al alcance de todos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

24 Noviembre, 2014


¿Nunca te has preguntado quién crea el dinero o cuáles son los pasos a seguir a la hora de invertir en un producto bancario? El desconocimiento que, a veces, podemos tener sobre el sector financiero y los productos bancarios nos puede provocar, en ocasiones, un sentimiento de intranquilidad. Con el objetivo de mejorar la cultura financiera de nuestros clientes y la sociedad en general, hemos lanzado una web sobre cultura financiera.

”la Caixa” lanza una web sobre cultura financiera

Y ahora seguro que te preguntarás: ¿qué es exactamente la cultura financiera? En pocas palabras, se define como la herramienta que nos permite gestionar correctamente todos nuestros gastos e ingresos. Nuestro propósito es conseguir que el conocimiento sobre el sector financiero esté al alcance de todos, y no sólo para aquellas personas que han realizado una formación específica en este ámbito.

Contenidos adaptados a cada público

¿No te hubiera gustado que te enseñaran desde pequeño a administrar correctamente tus finanzas o que de joven hubieras aprendido sobre hábitos financieros? Por ello, hemos realizado contenidos diferentes adaptados a diversos públicos: niños, jóvenes, adultos y escuelas. Mientras los niños aprenden la cultura financiera a través de diversos juegos on-line, los más jóvenes se inician en el mundo del emprendimiento, que se ha convertido en una alternativa laboral muy popular en el actual contexto económico.

Por otro lado, para los adultos hemos organizado cursos presenciales y on-line sobre los mercados financieros, la coyuntura económica e iniciación al sector bursátil. Asimismo, entre los contenidos que hemos creado, puedes encontrar un diccionario de términos económicos y financieros. Para las escuelas hemos preparado una serie de recursos para los profesores que facilitan el aprendizaje de hábitos financieros.

No lo pienses más, aprender sobre cultura financiera ahora es más fácil y está al alcance de todos. Sólo tienes que hacer clic aquí.

Acepto las condiciones de uso.