ECONOMÍA

¿Por qué debería empezar a ahorrar para mi jubilación?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Diciembre, 2014


¿Has pensado alguna vez en lo que harás cuando te jubiles? Muchas personas aprovechan esta “segunda juventud” para aprender un nuevo idioma, apuntarse a un curso de pintura o recorrer el mundo. Sin embargo, para poder hacer realidad todos estos planes, es necesario empezar pronto a planificar el futuro para poder ahorrar poco a poco y conseguir los recursos económicos suficientes.

Razones por las que es importante empezar a ahorrar para la jubilación.

De hecho, nos pasamos todo el día organizando eventos que duran unas pocas horas, como por ejemplo nuestra fiesta de cumpleaños, pero dedicamos muy poco tiempo a planificar nuestra jubilación. Si tienes planes para tu futuro, compartimos contigo dos razones por las que deberías empezar a ahorrar desde hoy:

  • Si empiezas pronto, tu ahorro mensual podrá ser menor: ¿tienes menos de 55 años? No hace falta que esperes a los años previos a tu jubilación para ahorrar para tu futuro. Por ejemplo, tu incorporación al mercado laboral puede ser un buen momento para empezar. Cuanto antes lo hagas, más fácil será que consigas el capital que necesitas, y menor será la aportación económica que realices cada mes.
  • Supone un complemento a tu pensión: en muy pocas ocasiones nuestra pensión pública será similar al dinero que ganamos durante nuestra etapa laboral. Esto sucede por el cálculo de la pensión pública, que se realiza en base a lo cotizado, y por ello siempre será inferior a nuestro salario. Si empiezas a ahorrar ya, podrás mantener tu nivel de vida actual o incluso mejorarlo.

¿Por dónde empiezo?

El primer paso consiste en tener una idea acerca de cuál será, aproximadamente, tu futura pensión de jubilación, y el nivel de vida que deseas en el futuro. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que hasta el momento de tu jubilación no sabrás exactamente cuál será la pensión que cobrarás. Para que puedas calcularlo de una forma fácil, hemos creado el simulador de jubilación, que identifica tus necesidades a partir de tus ingresos actuales.

Si necesitas ayuda para planificar tu futuro y ahorrar para tu jubilación, te invitamos a descubrir todas las ventajas de nuestro programa Caixafuturo.

Acepto las condiciones de uso.