ECONOMÍA

3 consejos para aumentar las ventas de tu comercio en Navidad

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Diciembre, 2014


Nos encontramos en la cuenta atrás para la llegada de la Navidad y estamos inmersos en nuestras compras navideñas. De hecho, según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas, elaborado por American Express, son los regalos la partida a la que los españoles destinan la mayor parte del gasto de estas fechas. Una oportunidad que los pequeños y medianos comercios no pueden desaprovechar.

3 consejos para aumentar las ventas de tu comercio en Navidad

Es precisamente en la campaña de Navidad, donde estos pequeños negocios se juegan una parte importante de sus beneficios anuales. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que se enfrentan a un gran rival: los grandes centros comerciales. Por ello, más allá de la decoración de los escaparates y el atuendo navideño, CaixaNegocios proporciona 3 consejos para afrontar con éxito estas fechas:

  1. Planificación. Es muy importante decidir qué productos se quiere convertir en la estrella del negocio. Con una buena planificación, el comercio puede priorizar la ubicación de los productos en la tienda, la cantidad que debe tener en stock y las ofertas que se pueden ofrecer.
  2. Conocer al cliente y sus necesidades. Tener claro el perfil del cliente nos ayuda a personalizar los mensajes y las llamadas a la acción. Además, si conocemos qué necesidades tiene el cliente y diseñamos nuestra estrategia de venta alrededor de ellas, el éxito está garantizado.
  3. Aprovechar las redes sociales. Son una buena herramienta para aumentar nuestra visibilidad y un buen canal para interactuar con nuestros clientes actuales y potenciales. A través de ellas, podemos generar promociones exclusivas y potenciarlas con una pequeña inversión publicitaria. Sin embargo, para conseguir incrementar nuestras ventas, es necesario difundir contenidos atractivos y mantener un diálogo constante y cercano con nuestros seguidores.

Si quieres conocer más consejos para aumentar tus ventas en Navidad o en cualquier época del año, te invitamos a seguir el perfil de @CaixaNegocios en Twitter o acceder a la comunidad online CaixaNegocios Community.

Acepto las condiciones de uso.