ECONOMÍA

¿Quieres estudiar un máster en otro país? MicroBank te lo pone fácil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Junio, 2015


Al 74,5% de los universitarios españoles le gustaría cursar un máster en otro país europeo. Son datos de la encuesta realizada por Stiga, que pone de manifiesto el interés de los estudiantes por matricularse en una universidad fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, el 36,8% descarta esta opción por falta de recursos económicos.

Para poder ayudarles a cumplir su ilusión, MicroBank ha puesto en marcha un nuevo producto financiero que pretende cubrir esta demanda social con unas fuertes perspectivas de crecimiento en los últimos años. Se trata de una línea de microcréditos de 30 millones de euros para estudiar un máster universitario en otro país.

Préstamo Máster Erasmus+

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que ha elegido a MicroBank como su primer intermediario de la UE para lanzar este producto. De este modo, el banco social de ”la Caixa” se convierte en la primera entidad financiera europea que comercializa este producto.

Bajo el nombre de “Préstamos Máster Erasmus+”, este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Bolonia para incentivar la movilidad geográfica de los universitarios. Pueden acceder tanto los estudiantes españoles que estén inscritos en una universidad europea a nivel de máster, como los europeos que se matriculen en un centro universitario español.

El préstamo cubre el coste de la inscripción y los gastos vinculados a la estancia en el país (manutención, viaje…) y se concede directamente al solicitante, sin necesidad de aportar ningún tipo de aval. Tan sólo se requiere acreditar la matriculación en un máster de centro universitario europeo.

 Las características del nuevo tipo de microcrédito son:

  • No se empieza a amortizar hasta un año después de terminar el curso.
  • A partir de ese momento, el préstamo se puede devolver en un período de 5 años en el caso de los másteres de hasta un año, y de 6 años para los másteres de más de un año.
  • Se establece un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo del 5,15%.
  • No se cobran comisiones de estudio, por amortización anticipada o cancelación.

Con el lanzamiento de esta nueva línea de crédito, MicroBank refuerza su compromiso con los diferentes segmentos de población con dificultades económicas para facilitarles el acceso a servicios financieros de calidad.

Más información en la web de MicroBank Préstamos Erasmus+ y en la nota de prensa de CaixaBank.

Acepto las condiciones de uso.