INNOVACIÓN

Descubre a los 3 ganadores del primer reto FinApps Challenge

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Julio, 2015


A principios de abril os lanzamos un desafío virtual inédito… y vuestra respuesta ha sido sorprendente. El reto conocido como FinApps Challenge consistía en presentar una idea original y útil para crear la mejor app financiera para CaixaBank. El concurso ha sido todo un éxito: han participado más de 230 profesionales del sector del móvil y se han presentado 58 proyectos.

Ganadores FinApps

La decisión del jurado no ha sido fácil, ya que todas las propuestas recibidas han sido muy creativas. Sin embargo, tras una larga deliberación, ya conocemos a los tres ganadores de la primera FinApps Challenge. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar ayer por la tarde en Eurecat (bdigital). Todos los premiados han recibido también una pulsera VISA Contactless.

Los tres ganadores de este primer desafío virtual que ha reunido a programadores, estudiantes y profesionales del sector del móvil son:

  • MI PAGA (premio: 2.000 euros). Esta app de educación financiera con tecnología NFC para pagos móviles permite a los padres (o tutores) hacer una asignación desde su cuenta bancaria al smartphone de sus hijos. Mi paga, por lo tanto, posibilita llevar un control del gasto e impulsar una cultura del ahorro.
  • WORKAROUND (premio: 1.500 euros). Se trata de un marketplace que reúne a profesionales, autónomos y empresas. Mediante la geolocalización, esta herramienta permite a las personas del segmento CaixaNegocios de un área local encontrar el precio y toda la información de cualquier servicio que haya a su alrededor.
  • SOCIAL CHALLENGE (premio: 500 euros). Proyecto wearable que integra responsabilidad social y deporte. A través del ejercicio físico (caminar, correr o ir en bicicleta), el usuario contribuye a la Obra Social de ”la Caixa”. Así, cuantas más calorías quema, más puede ayudar al proyecto que le interesa.

Ganadores FinApps Challenge

Además de la dotación económica, las tres iniciativas ganadoras se unen a FinApps Community que, de la mano de ”la Caixa”, pretende fomentar la cultura de las aplicaciones financieras y atraer el talento para el desarrollo de la banca móvil del futuro.

Más información si quieres conocer mejor qué es FinApps Community.

 

Actualización: ¡desde el 20/04/2017 la plataforma Finapps Community se ha migrado a Inspiranos!

Acepto las condiciones de uso.