ECONOMÍA

Nacen los Premios CarácterEmpresa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

02 Noviembre, 2015


Reconocer el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización. Este es el motivo por el cual CaixaBank y la CEOE han creado los Premios CarácterEmpresa, unos galardones que nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE.

Nacen los Premios CarácterEmpresa

Desde hoy y hasta el 15 de enero, pueden presentar sus candidaturas las compañías afiliadas a la CEOE o a cualquiera de sus organizaciones miembro (territorial o sectorial) que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank durante el periodo de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientas de la entidad. Están en juego 40.000 euros distribuidos en dos categorías:

  • Premio a la innovación (20.000 €): se premiará el grado de innovación teniendo en cuenta el producto, los procesos, el modelo de negocio, el posicionamiento destacado respecto a la competencia y su potencial de crecimiento.
  • Premio a la internacionalización (20.000 €): se reconocerá la capacidad de internacionalización, se valorará la implantación geográfica de la empresa, la solidez de sus ventas internacionales, su tamaño y la proyección de crecimiento en los mercados extranjeros.

Para poder presentar las candidaturas, hay que cumplimentar este formulario. Todos los participantes serán evaluados por un jurado local integrado por representantes de CaixaBank, de la CEOE y profesionales externos de alto perfil empresarial y técnico. Los finalistas autonómicos se darán a conocer el mes de abril y pasarán a competir en la fase estatal, en la que un jurado de honor, formado por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, escogerá a los ganadores de cada categoría.

Un acuerdo para fomentar la internacionalización y la innovación

El convenio entre CaixaBank y la CEOE, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las compañías afiliadas a la CEOE a través de soluciones financieras. Para ello, ambas entidades firmaron en dicho acuerdo impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros.

Además, este acuerdo se complementa con presentaciones conjuntas en las diferentes comunidades autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros.

Acepto las condiciones de uso.