ECONOMÍA

El renting agrario: una tendencia al alza

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El renting agrario: una tendencia al alza
Avatar

CaixaBank

01 Febrero, 2016


Vehículos, equipamiento, tecnología… Hay casi tantos formatos de renting (estás a tiempo de saber lo que es en nuestro blog) como bienes y servicios se nos puedan pasar por la cabeza. Uno de los más desarrollados es el renting agrario, un mecanismo de financiación para hacerse con todo tipo de equipamiento agrícola a cambio de una cuota de alquiler.

CaixaRenting, la línea de negocio de renting de bienes y servicios de CaixaBank, permite adaptar esta herramienta a las necesidades concretas de cada cliente. 

Renting agrario, a medida

Integrado en las soluciones de AgroBank, este servicio tiene numerosas ventajas: la inclusión de los gastos de los diferentes bienes en una sola cuota sin entrada inicial, la deducción de las cuotas fiscales (IRPF e Impuesto de Sociedades) o el mantenimiento de la capacidad de crédito de la persona o entidad.

La oferta de CaixaRenting es integral:

  • Grandes equipos: tractor, cosechadora…
  • Producción: selector, lavadora-secadora, calibradora, secadora…
  • Tierra: aspiradora de aceitunas, vibrador con paraguas recolector, trituradora de ramas,…
  • Transporte y logística: transpaleta eléctrica, vehículo industrial…

Dos prácticas en crecimiento

El leasing y el renting son un reflejo de la recuperación económica. De acuerdo a la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), en 2015 crecieron un 40% las cifras de estas modalidades de financiación superando los 6.500 millones de euros. En renting, en concreto, el crecimiento ha sido superior al 20%.

Los vehículos y la maquinaria de producción son los bienes de leasing y renting que cosechan mayor éxito. Este último segmento da cabida a una buena parte de productos del sector agrario. Para hacernos una idea de su progresión, solo en el último trimestre de 2014 según datos de AELR, la maquinaria de producción registró un incremento del 140% interanual en lo que a leasing se refiere.

Buen rendimiento de AgroBank

Hace escasas semanas os contábamos en nuestro blog el buen balance que había arrojado AgroBank en su primer año de actividad. Un 7% de aumento del volumen de negocio, 333.000 clientes totales y una excelente cuota de mercado son los principales avales de la marca de CaixaBank.

¿Estás interesado en la economía agraria? Puedes leer más sobre agricultura en nuestro blog o descubrir todos los servicios de AgroBank para tu negocio.

Acepto las condiciones de uso.