INNOVACIÓN

Llega Bizum, el pago instantáneo por móvil de CaixaBank Pay

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Llega Bizum, el pago instantáneo por móvil de CaixaBank Pay
Avatar

CaixaBank

06 Octubre, 2016


Hoy es ya una realidad: nace Bizum, la plataforma tecnológica que permite hacer transferencias de forma instantánea y gratis entre usuarios.

Bizum es un innovador servicio de pago a través del móvil. Con él, se ordena una transferencia y el dinero está disponible en menos de 5 segundos en la cuenta de quien recibe el pago (y, en paralelo, se realiza el cargo también al momento en la cuenta de quien lo realiza), aunque se trate de cuentas en distintos bancos.

Se trata de un proyecto conjunto de la banca española enmarcado entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de los clientes. Actualmente, 27 entidades bancarias, entre ellas CaixaBank, son accionistas de la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., propietaria del servicio Bizum.

 

 

Ventajas de usar Bizum

Esta nueva solución de pago es de muy fácil uso: simplemente hay que acceder y registrarse en Bizum a través de la App de CaixaBank Pay o del banco del usuario e introducir el número móvil del particular/entidad al que se le desea hacer la transferencia instantánea, indicando la cantidad a transferir.

Las principales ventajas de este novedoso sistema de pago son:

  • Rapidez: únicamente introduciendo el móvil del beneficiario y la cantidad de dinero se realiza la transferencia en menos de 5 segundos.
  • Sencillez: basta con llevar el móvil para poder usarlo.
  • Comodidad: fácil de usar, rápido y ágil, sin precargas.
  • Seguridad: es un servicio impulsado por toda la banca española y respaldado por los sistemas de seguridad de los grandes bancos.
  • Da igual el banco: al estar interconectado con todos, cualquiera puede ser usuario. No es necesario cambiar de banco ni abrir una nueva cuenta.

De momento, Bizum permite hacer pagos entre usuarios, pero próximamente permitirá realizar compras on-line y en comercios. Todas las respuestas a este servicio las puedes encontrar en el apartado de preguntas frecuentes.

Acepto las condiciones de uso.