INNOVACIÓN

Las necesidades bancarias de la “generación millennial”

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CaixaBank

06 Marzo, 2017


 

“Para diseñar servicios para la “generación millennial existe una norma muy sencilla: desarrollar productos puramente digitales y siempre accesibles desde el móvil”. Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business, identifica la banca móvil como una de las principales necesidades de los nativos digitales. Según el informe Visa Pagos Digitales 2016, elaborado por Visa, el 83% de los españoles consulta sus cuentas bancarias desde una app. Para centrarse en este nuevo sector, la entidad creó ImaginBank, el primer banco del mundo que opera exclusivamente a través de app y redes sociales.

En el marco de la segunda Masterclass organizada por The Banker en colaboración con CaixaBank “Forjando un futuro digital”, Puigdevall ha destacado los dos puntos que caracterizan el comportamiento de la generación del milenio: tener una relación genuinamente digital y disponer de servicios móviles. “Su expectativa es que todo sea cien por cien digital, sin papeles, sin gestiones tradicionales”, insiste Puigdevall. “No utilizan PC, no les gustan, ni les hacen falta; lo único que necesitan es un smartphone”.

El director general de CaixaBank Digital Business augura que “el móvil se convertirá en la principal herramienta digital” y considera que todos los servicios tienen que crearse pensando en ofrecer experiencias o soluciones, en lugar de productos. “Nuestro auténtico reto es saber cómo monitorizar todo este tráfico que tenemos, y seguiremos teniendo, y cómo convertir la banca móvil en un potente canal de venta”.

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