INNOVACIÓN

Viaja con tus tarjetas de forma segura

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Viaja con tus tarjetas de forma segura
Avatar

CaixaBank

06 Julio, 2022


Llegan las vacaciones, esa época en la que se hacen realidad todos esos viajes que llevamos meses planeando. Las maletas, los mapas, las reservas de alojamiento… ¡y el dinero!

Para no tener que movernos con efectivo y hacerlo todo mucho más fácil y seguro, lo más recomendable es utilizar las tarjetas de débito y crédito. Ahora bien, antes de viajar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asegúrate de que tus tarjetas estén activadas para que puedas utilizarlas sin problemas.
  2. Comprueba el límite y la disponibilidad de tu saldo. Puedes modificarlo en tu oficina si prevés que vas a necesitar más dinero para tus vacaciones.
  3. Viaja con una tarjeta de crédito y otra de débito. Recuerda que en cualquier oficina de CaixaBank puedes llevarte una tarjeta MyCard al momento (entrega inmediata) sin tener que esperar a los 3-5 días. Es preferible viajar con una tarjeta de crédito para asegurarte que puedas operar en todos los sectores incluidos los alquileres de coche (rentings) y aerolíneas…
  4. Confirma que tus tarjetas funcionen correctamente. Dirígete a cualquier cajero de CaixaBank y realiza una operación bancaria, como por ejemplo sacar dinero.
  5. Nunca lleves apuntado en ningún sitio el PIN de tus tarjetas; simplemente, recuérdalo. Si lo prefieres, puedes elegir un nuevo código que te resulte más sencillo de recordar en cualquiera de nuestros cajeros. Para tu seguridad, te recomendamos que no utilices datos fácilmente deducibles, como podría ser tu fecha de nacimiento.
  6. Sé precavido. Cuando marques el PIN en cajeros y establecimientos, procura que no sea visto por otras personas.

Además, si eres cliente de CaixaBank, ten presente que con CaixaBank Now podrás satisfacer muchas necesidades aunque estés lejos de tu casa, como por ejemplo consultar el límite de crédito de tus tarjetas y el saldo de tus cuentas, o bien bloquear tus tarjetas de forma temporal o definitiva.

Es frecuente que en vacaciones aparezcan dudas. Si tienes alguna consulta, puedes llamar a nuestros teléfonos de asistencia las 24 horas del día: 900 40 40 90 o +34 938 87 25 25 (desde el extranjero).

Pagar con el móvil, aún más fácil

Los smartphones nos permiten acceder a una infinidad de nuevos servicios, como pagar con el móvil. Si prefieres disponer de tus tarjetas en el móvil para pagar en comercios contactless puedes hacerlo a través de CaixaBank Now.

¿Y si pierdo la tarjeta?

En caso de pérdida o robo, si eres cliente de CaixaBank, dispones del servicio gratuito CaixaBankProtect, que te protege ante cualquier operación no realizada por ti.

No olvides que tienes varios mecanismos para garantizar la seguridad de tu tarjeta, como el sistema de alertas SMS gratuitas, que te avisan de las operaciones más relevantes realizadas con tu tarjeta. Así, siempre estarás informado de lo que está sucediendo con tus tarjetas.

En caso de que te quedes sin tarjetas mientras estás en el extranjero por pérdida, robo o incluso deterioro, recuerda que CaixaBank pone a tu disposición el servicio de CaixaBankProtect Emergency, que ofrece dinero en efectivo en cualquier parte del mundo en menos de tres horas.

Acepto las condiciones de uso.