ECONOMÍA

Qué debe saber el accionista acerca del dividendo

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

30 Octubre, 2017


 

A la hora de decidir acerca de una inversión, los documentos financieros de una sociedad sirven para reunir toda la información que conviene saber. Entre los elementos que pueden influir en la decisión de invertir, se encuentra la política de dividendos de una sociedad.

dividendo se refiere a aquella parte del beneficio que una compañía reparte entre sus accionistas, y se puede valorar mediante varios indicadores. Algunos de los principales son la rentabilidad por dividendo, el payout, o el dividendo por acción. Cuando llega la hora de remunerar a los accionistas por formar parte de la sociedad, ésta puede hacerlo a través de uno de estos tres métodos: repartiendo el dividendo en efectivo, repartiendo el dividendo en scrip o a través de la recompra de acciones.

Pero, ¿qué implican realmente estas tres opciones? Nunca está de más conocer los detalles acerca de cómo se articula el dividendo, ya que todos sus factores determinan si una opción de inversión es más o menos atractiva. Para resolver este tipo de dudas, el vídeo ¿Qué es el dividendo?

Acepto las condiciones de uso.