SOSTENIBILIDAD

En esta Navidad felicita las fiestas con origami

Tiempo de Lectura: 5 minutos

En esta Navidad felicita las fiestas con origami
Avatar

CaixaBank

21 Diciembre, 2017


¿Quién no ha hecho, en algún momento de su vida, un barco, un avión o un pájaro con tan solo un trozo de papel? Lo que a simple vista parece un juego, es un arte japonés con cientos de años de antigüedad. Se trata del origami o papiroflexia, el arte que crea figuras originales con un único papel.

Ahora bien ¿alguna vez te has parado a pensar en la gran variedad de figuras que se pueden llegar a hacer con un mismo papel? Sin duda, hay infinidad de tipos de origami, como las multitudes de posibilidades que tenemos de hacer un mundo mejor.

Este es precisamente el deseo de CaixaBank para estas Navidades. Y por eso hemos preparado esta felicitación tan especial. Para que seas tú, con tus manos y tu ilusión, el protagonista de nuestra felicitación. Sin añadir nada, pero también sin quitar o cortar nada. Porque podemos hacer del mundo un lugar mucho mejor.
De la misma manera que de una hoja de papel podemos hacer muchas, muchísimas, más cosas.

Aunque nos pueda sonar su nombre, pocos saben qué es exactamente el origami. Definido como un arte educativo, es un arte japonés que se basa en una técnica de construcción que solo utiliza pliegues sobre una hoja de papel para crear objetos y esculturas originales.

El arte del plegado del papel, no obstante, tiene muchas expresiones: el origami de acción (las figuras se mueven o se usan activamente), el origami clásico (las piezas no tienen movimiento) y, finalmente, el origami modular (figura formada por varias piezas que nos permite conseguir formas más orgánicas y menos geométricas).

Más allá de la belleza estética

Las utilidades y los beneficios del origami son interminables. Este arte, según los expertos, aporta calma y tranquilidad a quienes lo practican, incluso llegando así a triunfar como terapia:

ul.pialist,ol.pialist{color:#777;}ul.pialist li, ol.pialist li{font-size:14px; line-height: 22px}ul.pialist li{list-style: disc;}

  • Desarrollo de la destreza, exactitud y precisión manual, potenciando la atención y concentración.
  • Mejora de la creatividad y la imaginación.
  • Fortalecimiento de la autoestima.

Como en origami, en CaixaBank creemos que la esencia y el talento que se esconde en las personas es lo que da lugar a grandes y nuevos cambios. Y por ello seguiremos luchando por hacer un mundo mejor

 

Os invitamos a que publiquéis en Instagram o en Twitter una foto de vuestro ORIGAMI con el siguiente hashtag: #MundoMejor2018. Prepararemos una sorpresa con los más originales.

¡Desde CaixaBank te deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

¿Te atreves a hacer tu propio origami?

Aquí tienes tres tutoriales:

Acepto las condiciones de uso.