ECONOMÍA

Todo lo que debes saber para anular una tarjeta extraviada

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Todo lo que debes saber para anular una tarjeta extraviada
Avatar

CaixaBank

13 Julio, 2018


Ha llegado el verano y miles de personas empiezan sus vacaciones para relajarse y desconectar del trabajo. El deseo de disfrutar de algunas actividades que no podemos llevar a cabo durante todo el año provoca que mucha gente baje la guardia y no preste suficiente atención a sus objetos personales. Un informe de la compañía de seguros de protección de tarjetas CCP certifica que en 2015 un 32% de robos de tarjetas bancarias se produjo en verano, la época en la que más hurtos y pérdidas se denuncian. ¿Cómo debemos actuar cuando desaparece nuestra tarjeta de crédito o débito?

Si tu tarjeta se ha extraviado o ha sido robada, es muy importante que la bloquees cuanto antes. Es necesario actuar con la mayor rapidez posible para evitar el uso de la tarjeta por parte de terceras personas. En CaixaBank te ofrecemos alternativas para bloquear las tarjetas:

  • Puedes usar la banca digital, mediante CaixaBankNow o CaixaBank Pay. Para solicitar el bloqueo, debes acceder a la tarjeta deseada y acceder a la opción “Bloqueo de tarjeta”.
  • Si no puedes acceder a CaixaBankNow, puedes contactar con nosotros mediante el teléfono gratuito en el 900 444 333 desde territorio nacional o en el 0034 935 829 808 si te encuentras en el extranjero.

Pero para no llegar a esta situación, desde CaixaBank te proponemos algunos consejos para evitar estos casos y viajar con tus tarjetas de crédito sin preocupaciones. Ante todo, sé precavido. No te olvides de tus objetos de valor y no dejes de vigilarlos. En segundo lugar, cuando marques el PIN de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que otras personas no puedan verlo. También debes tener en cuenta que es mejor memorizar el número PIN de tus tarjetas y nunca llevarlo apuntado en un papel. Te recomendamos que no uses números fácilmente deducibles que se puedan llegar a atribuir a datos de tu persona. Por último, se recomienda no dejar a la vista los objetos personales en lugares como la playa o la piscina.

No olvides que si durante tus vacaciones te surge algún tipo de duda puedes resolverla llamando a alguno de nuestros teléfonos de asistencia. Si estás pasando las vacaciones en España, puedes llamar al 902 200 202. Si, en cambio, tu destino es un lugar fuera del territorio nacional, marca el número siguiente: +34 93 495 39 99. Estamos disponibles las 24 horas del día para resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo y para que no tengas que preocuparte durante tus días de descanso. ¡Esperamos que pases unas buenas vacaciones seguras!

Cómo anular una tarjeta de crédito o débito extraviada o robada
Acepto las condiciones de uso.