Balance de la 12ª edición de los Premios EmprendedorXXI

Tecnología e innovación son actualmente dos de los principales vectores del crecimiento económico. Muchos son los ingredientes que se necesitan para poner en marcha nuevos productos y servicios: talento, formación, financiación, infraestructuras, redes de networking, etc. La innovación también necesita reconocimiento para promover la comercialización de las nuevas propuestas y para dar impulso a los emprendedores. Los Premios EmprendedorXXI nacieron con la voluntad de identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras que pueden marcar el futuro. Promovidos por CaixaBank a través de DayOne ─su división especializada para empresas tecnológicas e inversores─ conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de ENISA en España y el Banco BPI en Portugal, se han convertido en una de las principales referencias de la innovación en la península ibérica. Además, los premios cuentan con el apoyo de 136 entidades colaboradoras regionales para su organización y difusión.

Recibir un reconocimiento como los Premios EmprendedorXXI, con una entidad como CaixaBank detrás, otorga un sello de calidad a nuestra empresa, dado que reconoce y valida el posible impacto que esta podría tener en la sociedad

Premios al emprendimiento con vocación internacional

En 2018, se presentaron un total de 961 start-ups, lo que supone un crecimiento del 36,4% en el número de candidaturas respecto a 2017.

En cuanto a la categoría territorial, que premia a las empresas con mayor impacto en su territorio, los tradicionales actos de entrega se englobaron dentro de una nueva iniciativa de CaixaBank, los DayOne Innovation Summits, unas jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento que pretenden ser una referencia como punto de encuentro de los principales agentes de los ecosistemas de innovación de cada territorio. Las jornadas DayOne Innovation Summit han contado con más de 3.900 asistentes, 232 ponentes en 19 summits y cerca de cien sesiones organizadas entre ponencias, mesas redondas y actividades de networking.

Además de la dotación económica, las empresas ganadoras del premio territorial y las empresas ganadoras y finalistas sectoriales han tenido acceso a un programa de acompañamiento internacional. En la presente edición, y según la fase de desarrollo de cada proyecto, estos programas de acompañamiento se han realizado en Silicon Valley ─un programa impulsado por ESADE en colaboración con la Singularity University─ y en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, donde los participantes han podido disfrutar del curso internacional de crecimiento empresarial Ignite Fast Track.

A lo largo de su historia, un total de 6.871 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 400 empresarios, emprendedores, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan cada año en los comités técnicos y jurados. Por todo ello, los Premios EmprendedorXXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Haber conseguido ser uno de los ganadores ha supuesto una gran satisfacción para todo el equipo. Además, ha reforzado nuestra marca y ha originado nuevas oportunidades comerciales

Pablo Enciso, CEO de Predictiva

Ganadores de la 12ª edición de los Premios EmprendedorXXI

Los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Categoría sectorial

Categoría territorial

 

Comparte este post en redes sociales