ECONOMÍA

Ruta de Vielha a la Pobla de Segur

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Ruta de Vielha a la Pobla de Segur
Avatar

CaixaBank

10 Abril, 2020


Ha llegado el momento de volver a viajar y muchos lo haremos al volante, pero los navegadores nos conducen a todos por las mismas rutas, dejando de pasar por multitud de pueblos.

Las Rutas para Perderse te proponen desviarte un poco en algunos de los trayectos más habituales para descubrir lugares únicos donde merece la pena parar.

Lugares que, gracias a la red de oficinas más extensa del país, en CaixaBank conocemos bien. Nosotros ya estamos y te invitamos a venir.

Disfruta de esta ruta por Lleida que te lleva de Vielha a La Pobla de Segur, con una duración total de 1 h 58 min de trayecto en coche.

Contempla las vistas de Espot

Ruta para Perderse n.º 11: de Vielha a la Pobla de Segur

Agradecerás haber tomado un breve desvío para detenerte a contemplar las formidables panorámicas de este pueblo.

Situado en el valle del río Escrita, sus alrededores están salpicados de numerosos lagos que convergen en el estanque de Sant Maurici. Espot es uno de los dos únicos puntos de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes, un paraje espectacular con más de una veintena de lagos glaciares y enmarcado por majestuosos macizos.

Aunque no todo acaba en sus alrededores: junto al pueblo podemos encontrar un imponente torreón medieval y dos puentes románicos.

Déjate envolver por Llavorsí

Ruta para Perderse n.º 11: de Vielha a la Pobla de Segur

Seguimos nuestro viaje hasta un enclave realmente privilegiado, al abrigo de tres valles y surcado por el caudaloso Noguera Pallaresa.

Desde lejos, el pueblo ofrece un paisaje curioso: por su peculiar orografía, las casas se enredan en la ladera creando la sensación de que se amontonan unas encima de otras.

Gracias a su entorno, ideal para su práctica, Llavorsí cuenta con una gran tradición en deportes de aventura, especialmente el descenso fluvial y el piragüismo.

Y para recuperar fuerzas, nada como disfrutar de los productos típicos como el xolís, la girella o la botifarra traïdora.

¿Te animas?

Trasládate a otra época en Rialp

Ruta para Perderse n.º 11: de Vielha a la Pobla de Segur

Apenas tendrás que conducir 10 minutos para recorrer varios siglos, puesto que Rialp mantiene su pasado muy presente.

Pasea por el Carrer del Mig (la calle del Medio), que conserva sus pórticos medievales, hasta llegar al castillo. Y cruza las murallas para visitar el Raval, la primera calle que se extendió extramuros y donde se encuentran las casas más antiguas del pueblo.

Esas casas pertenecieron a antiguos negocios como la albardería, la sillería o la hojalatería. Ecos de oficios perdidos que aún resuenan en sus calles.

EMPIEZA LA RUTA

Pulsa “Más opciones” en el mapa para abrir la ruta en tu dispositivo.

Acepto las condiciones de uso.